Problemas de Termotransferencia

Libro: Problemas de Termotransferencia
Autor: E. A. Krasnoschiokov - A. S. Sukomiel
Editorial: MIR


En la obra se presentan problemas seleccionados de acuerdo al programa del curso “Termotransferencia” para las especialidades termotécnicas. Parte considerable de ellos puede utilizarse en el curso de “Procesos de intercambio técnico en las instalaciones energéticas nucleares”. Los datos de los problemas y sus soluciones se basan en las últimas investigaciones de los procesos de intercambio técnico y explican el significado físico de dichos procesos.
En el libro se exponen las fórmulas de cálculo más necesarias y se dan explicaciones detalladas para su aplicación. Todos los problemas van acompañados de sus respuestas y, como regla, el primero de cada grupo de ellos, que requieren una metodología especial de cálculo y el empleo de fórmulas semejantes, se resuelve en forma detallada. En los apéndices se aduce material de información que resulta suficiente para soluciones todos los problemas que se ofrecen.
Aunque el libro está escrito en forma de material didáctico para los Estudiantes que se especializan en termotecnia, puede ser útil a todos aquellos que, de una u otra manera, realizan cálculos de termotransferencia.