Problemas de Física

Libro: Problemas de Física
Autor: A. Inclan - J. Mañas
Editorial:


Con el fin de guiar en la resolución de problemas, o sea en las aplicaciones de las leyes, hemos redactado el presente libro.
Comienza con una parte referente a cantidades y unidades de medida, cuyo conocimiento no encareceríamos bastante por muchas que fueran las razones que diéramos. Sigue otra parte dedicada a problemas resueltos; una colección de enunciados de poco o nada serviría si no vieran resueltas las dificultades que pudieran presentarse; recomendamos se intente resolverle sin mirar los resolución, a la que sólo se acudirá para encontrar orientación y guía. Una tercera parte la forman enunciados de problemas sin resolver; como en éstos figuran las mismas teorías que en los resueltos, su resolución servirá para afianzamiento de que se sabe marchar sin auxiliarse.
De los problemas que figuran en este libro, unos fueron redactados por nosotros para proponerles en exámenes y concursos; otros, lo han sido al correr de la pluma; y algunos, están tomados de colecciones donde figuran con cierto carácter de clasicismo.