Mecánica de Fluidos

Libro: Mecánica de Fluidos
Autor: Victor L. Streeter
Editorial: Mcgraw-hill Book Company, Inc

Esta revisión se ha hecho con dos fines principales: insistencia sobre la orientación y facilidad de comprensión de los estudiantes; y reorganización de las materias a tratar, de tal forma que los conceptos y las ecuaciones fundamentales se introduzcan primeramente y se ilustren después con numerosas aplicaciones. Se ha puesto especial cuidado en la introducción de cada capítulo para ayudar a que el estudiante se oriente por sí mismo con respecto a las materias ya tratadas y para que perciba las relaciones con las materias que siguen.
Los ingenieros usan los principios de la mecánica de los flúidos en casi todas las ramas de su profesión. El estudiante necesita una cuidadosa
guía para ser capaz de conocer las teorías fundamentales y los métodos empleados comunes a todas estas extensas aplicaciones. Para reforzar la comprensión de las ecuaciones fundamentales, los Capítulos 3 y 4 desarrollan los conceptos y muestran sus usos mediante el estudio de aplicaciones seleccionadas y numerosos ejemplos. Esta tendencia conduce a la división de las materias en dos partes: Fundamentos de la Mecánica de los Flúidos y Aplicaciones de la Mecánica de los Flúidos. Esto conduce también al tratamiento de algunas aplicaciones en dos lugares: primero, en forma elemental, en el Capítulo 3 ó 4, y después, con más detalle, en uno de los capítulos finales.