Lecciones de Álgebra Elemental Moderna I

Libro: Lecciones de Álgebra Elemental Moderna I
Autor: A. Robledo H
Editorial:


Una prolongada experiencia docente en la especialidad de Matemática me ha impulsado a indagar el porqué del rechazo casi unánime del estudiantado chileno por dicho aprendizaje. No es ninguna novedad, que al requerimiento acerca de cuál ha sido la asignatura que mayores dificultades ha presentado a jóvenes estudiantes, ellos respondan sin dudarlo que han sido las ciencias matemáticas.
Es necesario intentar una explicación que fundamente esta casi general apreciación de nuestros estudiantes.
Esta obra está destinada, en general, a toda persona que desee, sin necesidad de la ayuda de un profesor, tener un conocimiento sólido de las bases fundamentales de la Matemática Moderna. Además, estos apuntes están concebidos para servir de base a un curso general de Álgebra con una duración de dos semestres académicos.
Finalmente, me resta manifestar que, en cuanto a los sacrificios que imponga esta publicación, me sentiré suficientemente recompensado si ella llega a despertar en la juventud estudiosa de mi hermosa patria mayor interés por los estudios matemáticos y, además, colaborar modestamente a la labor profesional de mis honorables colegas de la asignatura.

rapidshared 1° parte

rapidshared 2° parte

rapidshared 3° parte