La Naturaleza del Magnetismo

Libro: La Naturaleza del Magnetismo
Autor: M. Kagánov - V. Tsukérnik
Editorial: MIR


El título del libro refleja con bastante exactitud el tema a que está dedicado. Trataremos de contar sobre la naturaleza del magnetismo.
Existe un gran apartado de física que lleva el nombre de física de los fenómenos electromagnéticos. Para principios del siglo XX parecía que estaba consumado debido a los trabajos de Faraday y Maxwell. Consumado en el sentido de que quedaron entendidas las leyes principales que regían los campos electromagnéticos, es decir, estuvieron escritas las ecuaciones correspondientes, y la tarea de las generaciones venideras consiste en buscar las soluciones cada vez más sofisticadas de estas ecuaciones.
El presente libro, al igual que todos los otros de la pequeña biblioteca “Cuanto”, está destinado a los alumnos de loa últimos años de la secundaria. Puede ser que parezca algo más compleja que sus “colegas” de la biblioteca.
A menudo, a los lectores les dejan amedrentados las dificultades matemáticas. Pensamos en ello, pero no pudimos evitar el empleo de vectores y de las operaciones con éstos, así como del concepto de función, su derivada y la integral de ésta. No recurriremos a otras operaciones matemáticas más complicadas.