Introducción a la Matemática Superior

Libro: Introducción a la Matemática Superior
Autor: Bush-Obreanu
Editorial: Trillas

La abundancia durante los últimos años de textos de matemáticas a nivel universitario elemental con títulos en que aparecen palabras tales como “básicas”, “fundamentales”, “modernas” o “abstractas”, es una clara indicación del cambio en énfasis que los programas a ese nivel han experimentado.
Esos libros sirven a varios propósitos y requieren distintos grados de preparación previa. Como, a pesar de la analogía de títulos, existe una gran variedad en los contenidos, parece adecuado dar algunas explicaciones sobre el contenido del presente trabajo.
El material presentado fue en su origen el de un curso primitivamente destinado a estudiantes de primer año de física y matemáticas que habían ya cursado álgebra, geometría analítica bidimensional y trigonometría plana en su último año de preparatoria y que posteriormente se amplió para incluir una mayor variedad de estudiantes. Se enseñó también el curso en la escuela de verano a una clase fundamentalmente constituida por maestros que buscaban una clasificación profesional más alta.
El propósito de este libro es proporcionar una base adecuada a cursos de matemáticas más avanzados. De acuerdo con ello hemos tratado de los conceptos básicos de diferentes ramas de las matemáticas en lugar de desarrollar alguna de ellas con gran detalle. A pesar de lo amplio clel panorama que exponemos, el lenguaje de con juntos, relaciones y funciones, proporciona un elemento unificador.