Diseño de Estructuras sismorresitentes

Libro: Diseño de Estructuras sismorresitentes
Autor: Minoru Wakabayashí-Enrique Martínez Romero
Editorial: Mcgraw-Hill

Este libro está destinado al uso de estudiantes de licenciatura y graduados de ingeniería estructural, así como para los ingenieros estructurales involucrados en el diseño de la construcción de estructuras de edificios. Algunas de sus partes serán de interés también para los arquitectos. Los problemas estructurales que surgen por la acción de los sismos
no se restringen a las regiones geográficas de intensa actividad sísmica, como el área alrededor del Océano Pacífico, pues de hecho ocurren en muchas partes del mundo. Esta obra tiene el propósito de proporcionar información acerca de las tendencias recientes en el mundo respecto de la ingeniería sísmica, las cuales pueden aplicarse a los diseños sismoresistentes de cualquier país o región. Aun cuando el libro no se refiera en particular a la situación de algún país, a menudo se utiliza el reglamento de Estados Unidos como ejemplo en los análisis detallados sobre diseños sismorresistentes. Este reglamento es bien conocido internacionalmente y con frecuencia lo utilizan diseñadores de otros países.
Aquellos que deseen estudiar las especificaciones del diseño que se apliquen un país en particular, deben consultar la literatura de ese país. Parece que los libros que tratan acerca de las estructuras sismorresistentes son especializados a menudo y, por lo tanto, inadecuados para que los lectores inexpertos los utilicen como libros de texto. En esta obra se intentó proporcionar una sencilla, equilibrada y amplia cobertura de la información necesaria para el diseño de estructuras sismoresistentes.