Accionamiento Eléctrico

Libro:Accionamientos Eléctricos
Autor:M. Chilikin
Editorial:MIR


Categories: ,

Los mecanismos de producción, sin los cuales actualmente no puede uno representarse ninguna fábrica ni empresa fabril, del mismo modo que el transporte mecanizado y la agricultura progresiva, han recorrido un largo camino de su desarrollo antes de que hayan tomado el aspecto de las máquinas modernas, donde la labor y el genio del hombre han hallado su realización práctica.
El dispositivo de máquina moderno, o como se lo suele llamar ahora, grupo de producción, consta de un gran número de diversos elementos, de máquinas y aparatos individuales que cumplen distintas funciones. Todos, realizan en conjunto un trabajo orientado a asegurar un determinado proceso de producción. Es necesario conocer bien la designación de los distintos elementos que componen el dispositivo de máquina, ya que sin este requisito no es posible proyectar ni construir ninguna máquina, ni tampoco se le podrá atender debidamente durante su exploración.
“Cualquier conjunto de máquinas desarrollado consta sustancialmente de distintas partes: de la máquina-motor, del mecanismo de transmisión, por fin, de la máquina-herramienta o de la máquina operadora”